Wednesday, October 21, 2009

Trucos para una lograr una cocina más amplia

Cómo lograr que tu cocina luzca más amplia.

Qué podemos hacer para que nuestra cocina luzca más grande a pesar de no tener el espacio físico suficiente para que se vea así. A continuación les damos las siguientes ideas para lograr conseguir nuestra cocina más grande.
En primer lugar, hay que ver nuestra realidad sobre cuánto es el espacio que disponemos y para qué verdaderamente necesitas, para que la usas, es decir, empieza a priorizar las funciones de tu cocina. Fíjate qué forma tiene y sácale provecho. Las formas de cocinas de U tienen muchos más beneficios que las que tienen sólo un espacio estrecho. Incluso en la distribución de gabinetes.
Luego, lo recomendable es sacar todo lo que tiene dentro de sus gabinetes  y empezar a eliminar de su vista lo que no necesita y quedarse con las cosas funcionales ideales para el lugar, a estas cosas deberá seleccionarlas y ponerlas en los lugares más convenientes. El buscar muebles para almacenar es importante ya sea para los que tienen una cocina amplia pero si se coloca muchos armarios o reposteros en una cocina pequeña sentiremos la sensación de sentirnos atrapados dentro del lugar. Utilizar estantes, bares, muebles abiertos.
Por otro lado, deje todas las encimeras sin nada. Crees que es imposible, pero una vez que lo hagas, te daras cuenta lo diferente que lucirá tu cocina con este simple paso. Incluso, si tienes la licuadora, cafetera, tostadora, etc allí, pues ponlo dentro de un repostero.
Para continuar con este cambio de look a tu cocina, seguiremos con la pintura, recuerda que debe ser de color claro para que se vea más grande, evita el papel de decoración, esto hará que se vea más recargada la habitación y por ende lucirá mas pequeña. Las luces, un truco para que se vea más grande tu cocina es poner luces debajo de los gabinetes.
Uso del vidrio, este es el material que aumenta el tamaño del espacio. El uso de vidrio en un mostrador, mesa o puertas de vitrina de vidrio serían perfectas. Los espejos también aumentan el tamaño, busca lugares estratégicos.
Tomar en cuenta el tamaño del refrigerador, las hornillas de tu cocina ¿Cuántas usas realmente? Una lavadero grande quizas es mas beneficioso que dos juntos. Si tienes un horno microondas considera colocarlo debajo del repostero aéreo.
Considera un piso de color claro para que se vea más grande la cocina.
Una cocina pequeña no debe ser un problema para nosotros, lo importante es que el espacio se vea organizado y ordenado.
Ver fotos de diseño de cocinas pequeñas.

No comments:

Post a Comment