Friday, October 16, 2009

Cómo decorar un baño pequeño

Cómo decorar un baño pequeñoEl Baño es el lugar de la casa donde uno es “uno mismo”. Aquí empiezas tu día, por ello hay que tomar importancia especial en darle un toque que ayude a influir en el estado de ánimo de los que viven allí. Si tu cuarto de baño es pequeño, no pierdas las esperanzas, hay soluciones prácticas y económicas.
Color: Si el baño es pequeño, necesitaremos que el baño se vea más grande. Para ello, debemos utilizar los colores apropiados, como los blancos, los pasteles, que generalmente son colores de luz. Escoge tonalidades claras como el celeste y verde claros. Si tu baño tiene techo bajo, pinta las paredes de un color claro y otra tonalidad en rayas verticales. Evita los colores oscuros que lo único que hacen es quitar la luz al baño y hacerlo que se vea más pequeño.
Cómo decorar un baño pequeñoIluminación: Intenta que la luz natural del día ilumine tu mañana con ventanas, de lo contrario, si es que es imposible que puedas tener una buena iluminación natural, cómprate luces brillantes y luces tenues. Las luces brillantes úsalas al lado del espejo donde te maquillas o te afeitas, además de ser útiles, decoran el ambiente; las luces suaves o tenues utilízalas para relajarte.
El Espejo de Baño: El espejo puede volverse un buen aliado, generalmente se pone sobre el lavadero. Si tu techo es más chato puedes poner un espejo vertical, o si quieres que se vea más ancho el baño, pues pon un espejo más horizontal para solucionar el problema.
Recuerda que si compras un espejo con marco puedes darle un toque adicional de decoración y estilo, sin perder espacio.
Accesorios: En este punto hay que tomar especial cuidado, recuerda que un baño recargado de adornos pierde más espacio y se verá mucho más pequeño. Compra un armario pequeño con cajones y acomoda tus cosas dentro de ella. A más desorden más pequeño parecerá el baño.
Utiliza cortinas y toallas decorativas para que sean el punto de atención en tu baño, las cortinas de tela le dan un toque sofisticado a la habitación.
Las velas de aroma terapia, inciensos, perfumes úsalos para tomar un descanso dentro de tu baño.

No comments:

Post a Comment