Friday, October 16, 2009

La Cocina y el Feng Shui

La cocina es el tercer lugar en importancia para el Feng Shui. La cocina representa la prosperidad, el lugar donde se preparan los alimentos que irán a energizar a los cuerpos que viven en la casa. Aquí hay que hacer un trabajo de decoración y diseño especial para mantener armonía, felicidad y prosperidad de la casa. La Cocina y el Feng Shui
Se sugiere instalar un espejo detrás de las hornillas de la cocina para duplicar el reflejo de ellas se dice que las hornilas son la base para preparar los alimentos y por ello su uso debe siempre rotarse, es decir, no usar solo una hornilla. El Feng Shui recomienda colgar un móvil de sonido frente a las hornillas ya que se dice que eleva y fortalece el Chi de la persona que está cocinando y fortalece la calidad de Chi que estará integrada con la salud de lo los miembros de la familia.
La cocina no debe estar ubicada en el centro de la casa porque afecta la salud física y mental de los miembros, pero la podrían contrarrestar poniendo un espejo. Tratar de mantener las hornillas siempre limpias, ya que segúLa Cocina y el Feng Shuin el Feng Shui son causa de de dificultades financieras.
En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, hay que saber armonizarlos y equilibrarlos para que tengan efectos positivos, siginfican conflictos económicos, puedes colocar una planta o una tabla de picar de madera entre elleas. Tratar que la cocina no esté contra la ventana si es imposible, utiliza lo que en el Feng Shui se llama “una cura” es una esfera de cristal colgado en el centro del marco superior con hilo rojo que mida de 3 a 9 pulgada ya que sirve como armonizador de energía. Ni tampoco, la cocina debe estar ubicada en un rincón, se vuelven vulnerables ante la energía negativa. Tampoco debe estar junto al frigorífico ni junto al lavadero. El lavadero en el Feng Shui significa amor propio, autoestima, amor a la pareja. La cocina se relaciona con la llegada de dinero y la opinión social y pública entre nosotros.
En el horno de la cocina no es recomendable guardar las sartenes, ollas, o dejar teteras sobre la cocina. La estufa debe estar en un lugar limpio, lejos de la ventana o del paso de una puerta.
La refrigeradora siempre debe estar bien surtida para mantener un buen Feng Shui. Siempre debe estar limpio, evitar acumular alimentos en mal estado, se debLa Cocina y el Feng Shuie rodear de madera o colocar tabla o adorno de madera encima, o poner una tabla encima.
Las mesas en la cocina pueden servir para separar la refrigeradora, el lavadero y el horno. Es recomendable que sea de madera. El metal y la cerámica generan movimiento y no favorecen la concentración necesaria para cocinar.
Cebollas, ajos o guindillas colocadas en la cocina no deben colgarse. Tampoco cuelguen ollas, sartenes.
Con respecto a la iluminación, tratar que sea luz natural, y poner luces en las esquinas para evitar el estancamiento de la energia.
Basureros o tachos de basura, evitar acumular la basura en la cocina y guardar los basureros dentro de muebles es decir evitar tenerlos a la vista.
Paredes de colores con tonos beiges o cremas que ayudan a dar un ambiente de tranquilidad. También los tonos amarillos o naranjas dan calidez pero nos enfrentamos al tema que estos colores hacen que uno coma más. Los tonos verdes promueven el crecimiento económico y el azul en tonos bajos para fomentar la comunicación.
Almacenes o despensas de comida deben ser espaciosos y bien ventilados. Es importante que no estén ubicados debajo de las escaleras ya que allí hay demasiada humedad.
Como decoración se pueden usar las frutas frescas, verduras limpias o semillas. Decoracion con botellas de aceite de oliva o plantas generan un ambiente limpio, fresco y natural.
Fotos: Sandeiro

No comments:

Post a Comment