El elemento más importante del baño es el agua y es el símbolo del dinero. Cuando usamos el baño, gran cantidad de agua se va por la cañería y con ella el dinero, tiempo, proyectos. Para lograr el equilibrio debemos tratar de mantener la tapa del water cerrada e intentar tapar todos los desagües. Si jalas la cadena, es mejor jalarla con la tapa del inodoro cerrada porque según indica el Feng Shui, vemos cómo se va el dinero y nuestra suerte.
El baño no debe estar ubicado frente a la puerta de entrada, cerca de la escalera, cocina o comedor. El color del baño debe ser de colores claros y el tamaño debe ser adecuado para poder desplazarse cómodamente dentro de él.
La ubicación del water sería más conveniente detrás de la puerta o que no se vea desde la entrada, para reducir el efecto negativo del desagüe. Si hay filtraciones y goteo hay que repararse inmediatamente porque se dice que se estanca el Chi. El baño debe invitarnos a la relajación, para ello, hay que utilizar pocos adornos, muebles de líneas puras y si es posible hay que usar iluminación natural. Los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baño.
Los colores suaves pasteles son los mejores para decorar el baño. El color azul es el que mejor asociado está con el elemento agua, ya que fomenta el flujo natural del chi y protege de problemas en las cañerías.
Tratar que las puertas del baño se mantengan cerradas y mantener el orden y limpieza. Además, la tapa del inodoro debe siempre mantenerse cerrada así se evita que los molos olores invadan el ambiente.
Así también, hay que recordar que el agua está intimamente ligada con la prosperidad, y una pérdida de agua reflejaría una mala economía.
Para la decoración del baño hay que útilizar elementos madera y fuego, ya que el baño por sí mismo tiene elementos agua, metal y tierra. Para usar el elemento madera podemos poner esencias, jabones, aromatizantes y una planta pequeña verde. Para usar el elemento fuego usaremos ambientadores eléctricos, inciensos y una iluminación perfecta. No es recomendable el uso del color rojo aunque esté asociado con el elemento fuego ya que un exceso o mala ubicación puede causar accidentes. Se pueden usar tonos melón, rosados, fucsias, lilas, etc. Procurar que todos los elementos que componen el baño se encuentren en armonía y no exagerar en el uso de colores, ningún color debe destacar.
Por último, debemos procurar que nuestro baño sea un lugar agradable para nuestro aseo personal y un medio para relajarnos.
Foto: Aspen Luxury Bathrooms, Bathroom Plumber
No comments:
Post a Comment