Sunday, October 18, 2009

El Ying Yang y el Feng Shui

El Yin Yang se refiere a la dualidad, dos fuerzas fundamentales que se oponen y a la vez se complementan. No puede existir uno sin el otro, por ejemplo, el día no puede existir sin la noche. Se pueden subdividir, es decir, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez, lo que está caliente puede estar ardiendo o puede estar templado, y lo frío puede estar helado o frío. El Yin y el Yang forman un equilibrio dinámico, cuando uno aumenta, el otro disminuye. Este desequilibrio es circunstancial, puesto que cuando hay un exceso de uno fuerza al otro a concentrarse y provocar una transformación. Ejemplo: las nubes y la lluvia.
El Yin y el Yan pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en la muerte.
El Yin Yang en el Feng Shui es fundamental. (poner otro post sobre feng shui y ying yang)
Cómo ubicar habitaciones de acuerdo al Yin Yan
Dentro de la decoración de tu casa, el Yin atrae energía del atardecer y el Yang atrae energía del amanecer. Ubicar cuartos yang donde se requieran actividades del amanecer. Y ubicar y distribuir habitaciones Ying donde se requieran actividades nocturnas. Las habitaciones Yang son los espacios de reunión, como la sala, el comedor. Las habitaciones Yin son los dormitorios.

No comments:

Post a Comment