Monday, October 19, 2009

Decoración: Dormitorio Francés

No existe nada más romántico que el estilo francés para la decoración del dormitorio. Si es que estás pensando en cambiar el estilo de tu habitación, no dudes en cambiarlo a el estilo Francés si es que está buscando un toque de romanticismo. Las características de diseño y decoración de un dormitorio francés son elegancia y sofisticación. Una habitación de estilo francés utiliza colores celestes, verdes suaves y dorados. Además, como última tendencia se está usando el color lila, durazno y tonos rosa.
decoracion dormitorio estilo frances
La mayoría de diseño de muebles de estilo francés son los de madera de color blanca, las paredes generalmente contrastan el color de los muebles.  Otro aspecto importante es la cama, generalmente se utiliza la de estilo rococó, un buel colchón, almohadas grandes y gordas.  El armazón de la cama es generalmente de madera.  El mobiliario debe ser de gran tamaño y consite en un armario, cómoda y mesa antigua.  Si deseas puedes agregarle un sofá o sillón.
También se debe enfatizar en la ventana como un punto focal en la habitación que debe estar lejos de la cama.  Utilizar cortinas largas que lleguen casi hasta el piso, esto logra una sensación de lujo y también que la habitación se vea más alta.  Las cortinas atadas a los lados crea un efecto espectacular para la decoración estilo francés que se busca. 
Entre los adornos puedes incluir piezas de porcelana, cuadros hechos a mano.
En cuanto a la iluminación añade lámparas y siempre la luz debe ser suave y para efectos decorativos coloca unos hermosos candelabros.
Poner un baúl o un cofre en los pies de la cama es imprescindible para dar el toque francés que buscamos.

No comments:

Post a Comment