Thursday, October 22, 2009

Diseño: Dormitorio Romántico

Para conseguir un dormitorio o recámara romántica debemos complacer a todos nuestros sentidos, aquí ofrecemos la manera de cómo transformarla y lograr que tu dormitorio o recamara sea tu nido de amor.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a convertir tu dormitorio es que mantengas un orden en la habitación, así hagas mil y una transformación no se logrará apreciar un dormitorio transformado cuando la ropa está en el suelo o acumulada en un rincón. Igual puede ocurrir con tus accesorios, zapatos, mantas, etc.

Para empezar, hay que tomar en cuenta los colores.
Neutral: colores beiges, tierra y bronceados.
Cálida: colores rojo, anaranjado y amarillo señalan colores de pasión.
Fría: colores azul, verde y tonos claros que ayudaran a mantener relax en el ambiente.
Luego, para seguir con las paredes, se puede elegir cuadros que representen la naturaleza o formas de cuerpos que llaman al subconciente hacia la intimidad.

Ventanas: Encontrará gran variedad de persianas o cortinas en el mercado. Se sugieren cortinas en capa. Si hay mucho ruido fuera, podría colocarse una cortina gruesa para que amortigüen los sonidos.

Iluminación: Luz baja para un escenario romántico, se pueden crear sombras para lograr figuras del cuerpo. La iluminación toma un papel importante en el estado de ánimo de las personas. Se pueden poner reguladores de luz o velas si es que lo deseas y así crear un ambiente mucho más romántico. También puede tomar en cuenta las luces de tonos rosas.

Muebles: Caoba, nogal o cerezo. La cama debe tener suficientes almohadas y considerar un sillón en un rincón. Las sábanas de seda, cobertores de piel, floreados, todo es aceptable. El colchón suave y lo más comodo posible. Si deseas puedes escoger el diseño de muebles que más te atraen, por ejemplo, los muebles victorianos, diseño moderno, clásico, todo depende de tu creatividad.

Velas perfumadas, óleos aromáticos despiertan el sentido del olfato que es también parte fundamental para dar romanticismo al dormitorio. También tener cerca aceites de masaje.
No olvides tener música suave en tu dormitorio y para esa noche especial considera las fresas y el champagne.

Si quieres ver fotos de diseños de dormitorios romanticos ingresa a: Fotos de Dormitorios Románticos

No comments:

Post a Comment