Wednesday, October 14, 2009

Cómo decorar tu Comedor al estilo Feng Shui

Comedor Feng ShuiEl comedor es la habitación donde nos alimentamos, por ello deberíamos buscar que sea un lugar ventilado y tratar de poner un espejo en la pared como forma de representar que nos vamos a nutrir y alimentarnos correctamente. El comedor está asociado al lado femenino y maternal. La función del comedor debe ser para fortalecer la relación con la familia y para alimentarse.
Tener una mesa con adorno de centro bien decorada para brindar alegría a este lugar. La mesa de comedor debe ser sólida y de un solo color y de preferencia claro, no oscura. Evitar que tu mesa sea de cristal, mármol. El material ideal puede ser el pino o roble.
Iluminación: Tratar que no sea demasiado intensa, algo normal estaría bien. Para cenas íntimas es bueno utilizar velas para estimular el elemento fuego.
Los muebles deben ser fáciles de limpiar como la madera. Tratar que la mesa no tenga bordes puntiagudos ya que significa daño en la salud y falta de armonía en el hogar. Buscar formas redondeadas, favoreciendo la comunicación mirándose unos a otros.
Los asientos deben tener apoyo o respaldar y estos ubicarse sólo para los lados donde hay pared. Si no se puede poner cortinas adecuadas.
Vajilla: Si quieres que tu familia sea más comunicativa, compra vajilla color naranja, melón, durazno. También cuando quieras que en una reunión la gente se conozca.
Si tu familia o comensales no tienen mucha hambre, pon vajilla roja que estimula el apetito.
Si quieres poner a dieta a tu esposo, usa vajilla azul que inhibe el apetito.
Vajilla púrpura es usada para cenas especiales, si tienes un aniversario o una cena especial con tu pareja, usa este color. El blanco es formal.
Piso: Usar pisos de madera que genera efecto neutro en la energía.
Foto: Ehow

No comments:

Post a Comment