Thursday, July 7, 2011

Ideas para una Cocina Pequeña: Solución para espacios limitados

Cada vez es más común encontrar departamentos con cocinas pequeñas, parece ser la nueva tendencia. Por ello, a veces nos resulta difícil poder cubrir con todo lo necesario, ya que hay tan poco espacio y tantos adornos decorativos bonitos que podemos comprar. Lo ideal es que nuestra cocina la veamos bonita y se convierta en un espacio agradable para tener las ganas de cocinar y se convierta en un espacio nos reconforte y nos llene de energía en el día a día.
 Los expertos en diseño, nos brindan diferentes trucos para lograr una cocina pequeña con “el look” y aprovechar el poco espacio que hay al máximo.

cocina pequeñaComenzaremos primero con las paredes de la cocina pequeña. Imagínate una cocina pequeña pintada de color oscuro, el espacio definitivamente se verá más pequeño de lo que verdaderamente parece.  Los colores más recomendados para implementar el color de las paredes son de tonos blancos, grises, amarillos, pasteles. Estos colores tienen harán definitivamente que nuestra cocina se vea más espaciosa, el efecto de iluminar el ambiente con paredes claras lo lograrán. Por otro lado, si no te apasionan los tonos oscuros, lo que se recomienda es que añadas en la pared del fondo en el tono oscuro y en el resto, el tono opuesto (el claro). Con esta opción la cocina lucirá más grande, ya que da la impresión de ser más profunda o más amplia.

Para el mobiliario de la cocina, lo más recomendable es incluir colores claros, sin importar el estilo de decoración y el material. Siempre que combinen. Otro aspecto en el mobiliario que es ideal, es el de incluir pequeñas islas, con esto se puede ganar espacio para la preparación de alimentos o como mesa de comidas, mesa auxiliar, almacenamiento en gabinetes en la parte de abajo. Los gabinetes o reposteros altos que van en las paredes también sirven como ahorro de espacio, y además ayudan a mantener un orden. Una cocina ordenada lucirá mucho más grande. Otro truco para ganar espacio en la cocina es utilizar gabinetes con piernas o patas, es decir no plegados al suelo.
cocina pequeñaUn diseño de cocina plegado hacia un lado es decir, en una línea, funciona perfecto para una cocina pequeña.

Con respecto a los azulejos, recomiendan que se utilice en el piso y en las paredes los que son de tamaño pequeño, no los grandes. La cocina pequeña se verá más amplia.

En la iluminación, una cocina con suficiente luz natural, se verá genial, pero si no existe esta facilidad, existen diferentes tipos de iluminación artificial para que la cocina luzca perfecta como por ejemplo las que se colocan debajo de los gabinetes altos.

Para los electrodomésticos, se aconsejan los de menor tamaño. Ahora encontramos infinidad de posibilidades para encontrar en cualquier tienda por departamento una refrigeradora, un horno microondas de tamaño pequeño.

No comments:

Post a Comment