Thursday, July 21, 2011

¿De qué color pintar una recámara juvenil?

recámara juvenil

Existe una gran variedad de colores y estilos para pintar una recámara juvenil.  Si estás pensando en darle un nuevo look aquí algunas ideas que podrán ayudarte.
Lo primero que hay que saber es el color favorito y los sentimientos que traen consigo ese color.  Una idea es observar los colores de las prendas de ropa favoritas o tirar la ropa y buscar combinaciones favoritas.  Otra idea es buscar por internet diferentes opciones de colores de paredes de habitación y determinar cuál es el color más atractivo.
Cada color trae consigo diferentes sensaciones y sentimientos, estas sensaciones tienen que ser siempre positivas.  Generar un ambiente armonioso con combinaciones de colores adecuadas.  Sobre todo para la recámara, que es el lugar de la casa donde pasan la mayor parte del tiempo los adolescentes.  Aquí algunos significados de los colores:
Rosa: Tonos más claros se asocian con la dulzura y la calma.  Un color infantil.  Genera un ambiente de romanticismo y además, expertos indican que el rosa combate la cólera a pesar que este color es descendiente del rojo.  Una  recámara juvenil en tono rosa es un color muy femenino.  Un aspecto negativo en el rosa es que está relacionado con la debilidad física.
Naranja: En la recámara juvenil para sensaciones de alegría y felicidad. Genera un ambiente acogedor relacionado con la confianza y la fuerza para los tonos más fuertes, para los naranjas pálidos representan comodidad y alivio del estrés.  Estimula a la conversación.  El color naranja aumenta el apetito.    
Amarillo: Recamaras con tono amarillo significa optimismo, relacionado con la felicidad.  Tonos más claros de amarillo, generan sensaciones de sabiduría, bondad.  El color amarillo levanta el ánimo y pueden utilizarse fácilmente con otros colores más oscuros.  Si vives en una ciudad donde todo es gris, el color amarillo es una excelente opción para la recámara.  Existen diferentes tonos de amarillos, puedes elegir el que más te guste.   Por otro lado, el color amarillo puede causar ansiedad sobre todo cuando el tono es intenso.
Azul:   Para una recámara juvenil genera sensaciones de paz y tranquilidad.  Está relacionado con la fuerza, la sabiduría, la justicia, el conocimiento y la lealtad.  Es ideal para utilizarlo en una recámara juvenil cuando existe hiperactividad.  El tono de azul pálido genera un ambiente de inseguridad e introspección. 
Marrón: El color marrón para las recámaras juveniles, traerá confianza, seguridad y calidez.  Generalmente utilizado para añadir profundidad en la decoración.
Negro: El color negro es elegante y sofisticado.  Está relacionado con la formalidad, la muerte, la viudez, el poder, intimidación, misterio y el prestigio.  Se utiliza en la decoración para “esconder” esas zonas que no queremos que se luzcan en la recámara.  Se utiliza este color en accesorios decorativos, mesas laterales, cojines, mantas, patrones.  Si se utiliza el negro en pequeñas proporciones le dará a la recámara un acento de sofisticación y elegancia.   El negro no es una buena opción para pintar las paredes de una recámara ya que el negro es intimidante y envolvente.  Como acento de color funciona muy bien, en especial para los accesorios decorativos.
Verde: Relacionado con la naturaleza, ideal para utilizar el color verde en las paredes de una recámara juvenil.  Los tonos verdes combinan muy bien con otros colores.  Es un color fresco, relajante, tranquilo, discreto que se relaciona con los celos, inmadurez y envidia.  Pero también con la expansión, equilibrio, crecimiento y la tradición. Es un color pacificador lleno de calma y tranquilidad para el ambiente.
Púrpura: Este color utilizado para acentos en la recámara, ayuda a estimular la creatividad.  Si se utiliza en grandes proporciones puede causar mal humor o depresión, según indican expertos.   El color purpura es el color de la intuición, independencia, es espiritual, misterioso y está muy relacionado con la sabiduría.  Además, de esto, si se combina con blanco, se logran tonos lilas o malvas y lavandas, muy utilizados en las recámaras porque añaden a la habitación calma interior.  Los púrpuras oscuros muchas veces deprimen, pero si se combina este color en la recámara con el oro, luce muy bien.  Este color generalmente lo utilizan en  recámaras con otros colores como el rosa, amarillo, coral y negro.

Rojo:  Es un color estimulante y aumenta la frecuencia respiratoria.  Es ideal para usarlo como un acento de color en la recámara juvenil.  El color rojo se relaciona con la fuerza, la emoción, el poder, la velocidad, la pasión, el amor, la agresión, energía.  Una recámara pintada de color rojo lucirá ansiosa.

Blanco: Es el color de la pureza, la inocencia y de la limpieza.  Es el color que visualmente hace que una recámara se va más amplia e iluminada.  En una recámara juvenil color blanco es recomendable combinarla con otros colores para dar alegría y vida.
Aquí algunas fotos de recámaras juveniles de diferentes colores:

recámara juvenil

recámara juvenil

recámara juvenil

recámara juvenil

recámara juvenil

recámara juvenil

recámara juvenil

No comments:

Post a Comment