Saturday, July 2, 2011

Baños Rústicos: Decoración y Diseño

Los baños estilo rústico son mu cálidos y acogedores debido a los materiales y acabados que se utilizan para su creación.  Un cuarto de baño bajo este esquema utiliza como materiales principales la madera, el hierro forjado, bronce, cobre, piedra y muchas texturas en accesorios.  Para los accesorios decorativos las antigüedades son una excelente opción.  En general, un ambiente en el baño rústico se acerca mucho a dar un enfoque natural, es decir, todo lo que se relaciona con la naturaleza.

Para las paredes estilo rural se suelen utilizar tonos neutros con toques de acento en las paredes con bases de madera envejecida empotradas en la pared o muros de piedra.  Colores terracotas se ajustan muy bien a este estilo.

En los muebles y accesorios rústicos, es ideal escoger los que tienen materiales en madera, adornos de bronce y cobre, quizás para las piezas del baño, como las manijas, caños, pueden ser de este material o de este color.  Asimismo, toalleros y otros accesorios puedes incluir bajo el mismo esquema.

Pisos y paredes de granito y mármoles le dan un aspecto además de rústico, elegante.  Los azulejos de mármol, cerámica o piedra con textura de colores naturales inspirados en la naturaleza se pueden colocar en la zona de la ducha o en la zona del lavadero.    

Para el mobiliario, el punto focal es el lavadero, si este tiene un mueble de madera debajo que puede ser de cerezo, roble o caoba luciría muy bien para crear este aspecto rústico.  Así también, los grifos pueden ser de bronce, dan un aspecto de vejez al ambiente.  Las encimeras y fregaderos son de cerámica, porcelana, vidrio, metal.  La elección depende del acabado y estilo que mejor se adapte.  
Bañeras con patas de bronce también son un excelente acento para la decoración rústica del baño.

La iluminación de un baño rústico es de color amarillo y tenue logrando un ambiente cálido y de relax.  También se utilizan la iluminación de techo para el ambiente en general, luz para la zona del lavadero, indispensables para maquillarse y la iluminación de acento para centrarse en alguna parte del cuarto de baño. Para crear  un ambiente de casa de campo antigua se puede acentuar con lámparas de madera, animales del campo, metal de óxido para las paredes.

Los accesorios decorativos para el baño rustico ayudarán a culminar este estilo para crear una apariencia coordinada con toda la habitación.  Accesorios decorativos y funcionales enfocados en el tema rústico para colocar los cepillos, jaboneras, toalleros, toallas, cortinas de baño, bote de basura, paños de limpieza, tratando de unificar todo en uno o solo dos colores.  Los toalleros y soportes de papel higiénico de madera pulida, es una excelente opción. Cestas de mimbre o bandejas de madera para guardar maquillaje y otros accesorios.
A continuación fotos de baños rústicos decorados y con estupendos diseños.

baños rústicos

baños rústicos

baños rústicos

baños rústicos

baños rústicos

No comments:

Post a Comment