Wednesday, July 13, 2011

Decoración de Salas Estilo Japonés

sala estilo japonésSalas con encanto oriental, hermosos diseños de salas bajo este esquema. Introducir en la sala el estilo japonés es sinónimo de simplicidad y equilibrio, significa traer tranquilidad, calma y orden a este espacio. Aquí se utilizan los principios del estilo minimalista. Es atractiva la idea para traer a tu sala estas sensaciones. Para lograrlo, hay que considerar las características de diseño de salas de estilo japonés.




sala estilo japonés
Tansu
El estilo japonés se caracteriza por utilizar pocos accesorios decorativos, menos siempre será más y mejor bajo este esquema. Líneas rectas y puras es básico para los muebles llenos de funcionalidad con un acabado elegante. El estilo japonés se inclina hacia los colores neutros para incrementar la paz y tranquilidad en tu sala. Por ejemplo, los tonos bancos y beige, son excelentes para el color de las paredes. El negro, trae estabilidad y armonía para la sala. Es recomendable utilizarlo como color de acento o para generar profundidad. Adornos en color rojo y azul son recomendables pero utilizarlos con moderación y orden.

Para las texturas se añaden fibras naturales como el papel de arroz, bambú, piedra y mimbre.
Pisos de baldosas pulidas o de piedra. Ventanas con pantallas Shoji son ideales para crear un ambiente japonés o las cortinas romanas también ayudan a obtener este estilo bajo un presupuesto menor.




sala estilo japonés
Tatami
Los muebles a elegir armonizan todo el ambiente con diseños de líneas horizontales y representan la relación del hombre con la tierra, mesas bajas con el fin de conectar al hombre con la tierra. Tratar que los muebles de la sala tengan balance y equilibrio. Uno de los muebles más utilizados para decorar la sala estilo japonés es el tansu, que es un armario grande de madera con varios cajones con manijas de hierro forjado. Los muebles y accesorios como lámparas son fabricados de materiales de madera, bambú y papel de arroz.

Elementos decorativos japoneses para la decoración de la sala como pantallas de arte japonés llamado Tokoma, artes de caligrafía japonesa o arreglos de ikebana. El Tatami que son suelos tradicionales japoneses hechos de esteras de paja de arroz. Fusuma que son paneles deslizantes que suelen ser hechos de madera y papel de tela.

Aquí algunas fotos de decoración de salas estilo japonés.

sala estilo japonés

sala estilo japonés

sala estilo japonés

sala estilo japonés

sala estilo japonés

sala estilo japonés

Fotos:  Haiku,  Get Green Home, Catalogs Design, In Home Trend, Home Interior Design Info,

No comments:

Post a Comment