Sunday, August 21, 2011

Cómo Diseñar una Oficina en Casa

Para diseñar una oficina en la casa, de tal forma que te inspire y eleve tu productividad, es importante tomar en cuenta varios aspectos, para convertirlo en un espacio funcional y organizado donde básicamente se necesitan  los muebles adecuados para que te sientas feliz de trabajar y te motiven a seguir produciendo. Adicionalmente, involucra una decoración de tu oficina que más se adecúe a ti y a tu estilo de trabajo. 

No es sólo cuestión de encontrar colores para que te motiven, sino que también incluye encontrar los accesorios decorativos e iluminación que den el acento mágico a tu oficina en casa y vaya acorde con el estilo de decoración de todo tu interior.

Cuando pensamos en un ambiente organizado y funcional, nos referimos al tipo de muebles que necesitas. Por ejemplo, archivadores y armarios para espacio de almacenamiento, mesas de trabajo o simplemente un buen escritorio para ordenador.

Para decorar la oficina, elegir los colores apropiados que más te gusten, quizás los tonos neutros como el blanco, negro, marrón. Tonos cálidos como el rojo, tonos alegres como el amarillo o tonos fríos como el azul, verde. Se recomiendan uno o dos colores para espacios pequeños en tonos claros para que el espacio se vea más grande y más iluminado. Dentro de los accesorios decorativos, puedes incluir plantas, cuadros, paneles de corcho que son muy útiles, alfombras, cortinas y cojines. Estos pueden ayudar a darle el acento de color para tu oficina. No olvides que todo dependerá de ti, lo que te gusta y de lo que necesitas.

Con respecto a la iluminación, además de la luz general de techo, pueden incluirse lámparas de escritorio o lámparas de mesa decorativas que encuentras en cualquier local comercial o en la red que te pueden ayudar a darte una idea. Una lámpara empotrada a la pared luce bien para una decoración contemporánea.


No comments:

Post a Comment