Tuesday, December 29, 2009

Sectores de la Casa y el Feng Shui

A continuación mostramos un mapa muy valioso que te servirá de guía para decorar tu hogar de acuerdo a los pilares del Feng Shui, en el cual se incluyen 9 sectores básicos que pueden ayudar a atraer prosperidad, amor, etc.
Sector de la prosperidad y la Riqueza
Esta ubicado en el extremo izquierdo de tu casa, al fondo en el lado izquierdo. Los colores ideales para este lugar especial son los azules, púrpuras y rojos. El material es la madera.
Un pequeño acuario atraerá la prosperidad a tu hogar, trata de mantener este acuario siempre impecable.
Sector de la Familia y la Salud
Ubicado en el centro de tu casa, en el lado izquierdo. Los colores ideales para este lugar son los tonos azules y verdes. Igualmente relacionado con el elemento madera.
Si quieres mejorar tu salud, tus relaciones coloca plantas y flores en este lugar, siempre saludables, no dejes que se marchiten. Un acuario también es perfecto, pero recuerda que siempre debe estar limpio.

Sector del Conocimiento y los Estudios
Ubicado en la parte frente a tu hogar, al lado izquierdo. Es la parte más cercana a la calle. El color negro, azul y verde, son ideales para este espacio. La ayuda interna para este sector se logra prestando atención a tu tranquilidad. En este lugar te puedes nutrir de quietud y silencio.

Sector de la Fama y el Prestigio
Es el sector que se encuentra en el extremo central de tu hogar. Los colores asociados con este sector son los rojos y el material es el fuego.
Si colocas luz brillante en esta zona mejorará tu fama y reputación, y a más brillante sea la luz mejor ya que las luces atraen mucha energía positiva a tu hogar.

Sector Central
Es el sector que se encuentra en la parte central de tu hogar y está asociado con los colores amarillos y colores tierra, además con el elemento madera. No se relaciona con ningún aspecto de nuestra vida, es nuestra conexión con la tierra, por ello, colocar muebles de madera, sería genial en este espacio.

Sector de la Carrera
Se encuentra en la parte central frontal de nuestro hogar. Los colores para este cuadrante son los negros y los tonos oscuros, el elemento fundamental para esta zona es el agua, por ello, una pecera vendría muy bien pero el tanque debe ser pequeño o mediano ya que dicen que un tanque de agua muy grande logra que los proyectos se ahoguen. Busca peces en forma redondos, nunca angulares como el pez ángel. Si ya estas harto de las peceras en la casa feng shui, busca una pequeña fuente de agua y velas flotantes de color azul así creas un balance entre el ying y el yang.

Sector del Amor y del Matrimonio
Esta ubicado en la esquina derecha del fondo de tu casa. Los colores necesarios para esta área son los tonos rosas, blancos y rojos. El elemento favorito para este espacio es el fuego. Para activar este sector coloca objetos de cristal, imagen de pareja o un par de figuras.
Coloca rosas rojas si eres soltera.

Sector de la Creatividad y de los hijos
El cuadrante que está en el medio derecho de la casa. El elemento es el metal y los colores ideales son los blancos y los pasteles. Aquí puedes poner un móvil o espanta espíritus atraen la buena suerte para ti y tus hijos.

Sector de los Viajes y los Mentores
Ubicado en la esquina derecha en la parte más cercana hacia la calle. Los colores asociados a esta área son el blanco, gris y negro. Aquí puedes poner un móvil de metal que suena con el viento.

Fuente:  Feng Shui

No comments:

Post a Comment