Tuesday, February 21, 2012

Tipos de Encimeras para la Cocina

Cambiar la encimera de la cocina ede darle un aspecto totalmente renovado al ambiente y lucir como nueva y súper. Hay diferentes tipos de materiales para la superficie de la cocina, es cuestión de decidir qué estilo quieres darle al espacio o qué tan funcionales, durables y costosas son. Para conocer un poco más de ello, aquí les damos algunos modelos de encimeras con las ventajas y desventajas de cada material.

Encimera de Granito
El granito es un material muy durable y luce muy bien en la cocina, sobretodo le da un aspecto elegante y estético.  Añaden valor a la vivienda. Las cocinas de granito son muy funcionales: resistentes al calor,  variedad de colores, puede durar toda la vida, es un material muy duro y son únicas pues no existen dos piedras de granito iguales.  Además es un material poroso, es decir absorben los derrames con facilidad y resisten al crecimiento de hongos y bacterias.  Por otro lado, dentro las desventajas encontramos el precio, tienen un precio elevado en comparación con otros tipos de encimeras. Es necesario que un profesional especialista las instale.  Si se astillan o se quiebra y necesitas reemplazarla, encontrarás un patrón diferente al original, ya que no hay dos piezas iguales de granito.
Las encimeras de granito están hechas de roca volcánica o roca ígnea.  Algunos de los minerales que se encuentran en el granito son cuarzo, feldespato.  Estas encimeras tienen alta durabilidad.

cocina encimera granito


Encimera de Madera
Las encimeras de madera son bloques sólidos de roble, cerezo, caoba.  Lucirán muy bien en una cocina de estilo rústico.  Vienen en colores naturales como canela, chocolate o pueden pintarse en tonos más vivos dependiendo de cada persona. Es un material que se limpia muy fácilmente.  Es más económico.  Le da una mirada cálida al espacio y son fáciles de limpiar. Por otro lado, dentro de las desventajas, necesitará un mantenimiento especial para mantener la apariencia,  hay que cuidarse de las quemaduras y derrames, tienen corto tiempo de vida en comparación con otros materiales ya que tiende a perder el color  con el tiempo.   También tiene en contra a la humedad, el calor y el frío.

encimera cocina madera


Encimera Laminada
Es el tipo más común de encimeras en estos días.  Están hechas de varias capas de materiales sintéticos y son menos costosos que los otros tipos de encimeras.  Vienen en una amplia gama de colores y diseños.  Fáciles de mantener y resistentes a las manchas.   Requieren mínimo mantenimiento y son fáciles de limpiar.  Dentro de las desventajas, no son durables, no resisten grietas, rasguños, calor y quemaduras. Para poner algo caliente aquí hay que colocar otra superficie.

encimera laminada cocina

Encimera de Piedra
Dentro de los tipos de piedra para las encimeras encontramos el granito, mármol y cuarzo.  El más resistente es el granito porque no se astilla ni se raja como puede ocurrir con los otros materiales.  La piedra es un material muy durable y da un aspecto muy elegante a la cocina.  El punto débil es el precio, son costosas.
encimera cocina piedra

Cerámica Azulejos
Las encimeras de este material son resistentes al calor, arañones, larga duración y relativamente económicos.  Vienen en una amplia gama de estilos y formas, pueden ofrecer un espacio con más vida con las diferentes texturas que traen.  Las encimeras de cerámica son frágiles, un impacto fuerte puede estropear el azulejo.  

encimera ceramica cocina
Acero Inoxidable
Ideal para un estilo contemporáneo o industrial.  Un estilo de encimera que traerá elegancia y modernidad al hogar.  Así como también, este material es resistente al calor, fácil de limpiar y mantener.  Por otro lado, una encimera de acero inoxidable tiene un precio elevado en comparación con otras encimeras.   Además, otro punto en contra es que son ruidosas, pueden aparecer arañones o abolladuras que difícilmente desaparecen.

encimera acero cocina

No comments:

Post a Comment