Tuesday, September 6, 2011

Estilo Vintage para Decorar el Dormitorio

Decorar tu recámara con el estilo vintage es una gran idea si es que te gusta la decoración de los tiempos de los abuelos, especialmente de los años 30s y 40s. Es un estilo elegante y a la vez desordenado, que utilizan colores muy agradables con toques románticos y diseños de estilo antiguo. A muchas personas les atrae este estilo porque recuerdan tiempos pasados. Un dormitorio decorado al estilo vintage traerá confort y relax a tu habitación.
dormitorios vintage
Para traer a tu dormitorio esta decoración hay que considerar principalmente las texturas y tejidos. Con telas en colores frescos y brillantes como por ejemplo, los colores pasteles, tono blanco frío, rosa, azul cielo y verde menta son los más populares. Añadiendo temas florales o patrones paisley. Se pueden utilizar en tapices para asientos y respaldares, edredones, cobijas, cojines decorativos. Si quieres un poco más de nostalgia para tu recámara puedes utilizar el color oro o bronce como acento de color metálicos.
Con respecto a los muebles de la habitación vintage, se usan muebles de madera oscura, muebles de madera pintada y también se ven los de hierro forjado para las camas. Los muebles con diseñados con curvas también son característicos de este estilo.

dormitorios vintage

Los muebles que se utilizan bajo este esquema son de madera oscura como el nogal, caoba o cerezo. Muebles tallados con curvas.
Mesas de noche altas y estrechas, lámparas con bases de madera oscura o lámparas de porcelana con motivos florales o en esmalte color pastel.

dormitorios vintage

Para los accesorios decorativos de acento, suelen utilizar cojines decorativos apilados 2 ó 3. Los tapetes de encaje para las mesas de noche o cómoda son también utilizados. Así como también, decoración con coches para muñecas antiguos, frascos de cristal de perfume con dispensador, collares de fantasía antiguos y maquillaje en bandeja de plata para el tocador. Por último, decorar las paredes con espejos y marcos antiguos de fotos familares le dan este toque antiguo y cálido para la habitación.

dormitorios vintage

Como recomendación final los estampados en las ropas de cama se pueden utilizar como esquema de color para la habitación.
Tratar de no combinar los diseños en los estampados, el espacio puede lucir abrumador.

dormitorios vintage

dormitorios vintage

No comments:

Post a Comment