Friday, June 18, 2010

Cómo ganar luz en nuestra sala

La iluminación de nuestra sala toma un rol muy importante en la decoración de interiores. Así también en nuestro estado de ánimo. Existen muchas maneras de tener una buena iluminación para nuestra sala que te detallamos a continuación:
El Color
Para que nuestra sala se vea más iluminada es recomendable pintar las paredes de colores claros ya que estos reflejan mejor la luz natural, mientras que los tonos oscuros la absorben. Es recomendable pintar las paredes, el techo y el suelo con colores claros. Así también, las paredes laterales a la ventana o a la puerta son ideales para reflejar la luz. Si quieres pintar la una de las paredes de un tono más intenso debes hacerlo en la pared que donde esté la pared o la puerta.
Las Ventanas
Las ventanas toman mucha importancia en relación a la iluminación de tu sala, una ventana en el centro de la sala, la luz será mucho más intensa que una ventana ubicada en la parte lateral será mucho más leve. Con ventanas altas obtendremos luz uniforme en todo el espacio.
Los Muebles
Una forma de obtener más iluminación natural en tu sala es colocando el sofá principal en frente de la ventana. Un espejo será ideal para obtener un efecto multiplicador de luz en el salón. Colocar los muebles livianos y bajos bajo la ventana ayuda a despejar las entradas de luz que si tuviéramos muebles voluminosos o altos. Así también los muebles llamados “invisibles” que son piezas pintadas en el mismo tono de la pared y pasarán desapercibidas.

1 comment:

  1. Reno Matte Stone Farmhouse sinks have impressive looks small kitchen sink that stand the test of time. Nonporous and solid core, you'll never see chips exposing an ugly porous sub-layer.

    ReplyDelete