Tuesday, November 3, 2009

Feng Shui: El Jardín

Para decorar tu jardín feng shui se recomienda tomar en cuenta las formas,los cercos, las paredes, el agua, las piedras y las plantas.
Dentro de las formas considerar las circulares o curvas. Las formas asimétricas, sin líneas rectas hacen que el jardín pierda sus dimensiones reales y logra nuevas sensaciones de sorpresa y misterio al recorrerlo.
Si existe un ángulo recto en la construcción hay que colocar una maceta con un árbol pequeño o poner una estatua o una fuente.
En segundo lugar, los cercos son muy importantes en el feng shui jardín ya que genera protección e intimidad. Si el cerco se coloca a lo largo de un camino curvo, conduce al visitante a lugares nuevos con fragancias y olores diferentes dentro del mismo jardín. Los arbustos de hojas anchas de color verde oscuro son muy buenos conductores del chi. El perfume de las flores es importantisimo para el feng shui, los olores agradables transportan el chi en forma armoniosa.
Con respecto a las paredes, son útiles cuando se desea esconder vistas no deseadas. El bambú es perfecto como pared. Cuando la casa tiene muchos angulos rectos, se pueden colocar plantas trepadoras.
El agua es el símbolo del dinero, si se va a utilizar algún objeto o adornar el jardín con agua, de preferencia que esté siguiendo algún curso o en movimiento natural con motor o bomba de agua. Los peces dorados o plateados, tortugas de agua dulce pueden incorporarse.
Las piedras y el agua generan fuerzas energéticas opuestas (Yin Yang) y generan armonía y equilibrio en el jardín. Las rocas son las fuerzas yang y el agua la fuerza yin. No existen reglas para la construcción de un jardín rocoso, y su presentación debe darse en forma natural.
Las plantas preferidas en el Feng Shui son:
Los Pinos: simbolo de longevidad, nobleza e integridad.
El Cerezo: satisfacción y armonía entre el cuerpo y la mente.
El loto: pureza y verdad.
Bambú: hombre honorable.
Orquídea: caballero elegante.
Crisantemos: vida y longevidad.
Se puede utilizar la planta que se desee logrando un jardín armonioso donde exista un lugar adecuado para las flores, los arbustos, los árboles y las hierbas aromáticas.
Foto: Arqhys

No comments:

Post a Comment