Wednesday, November 11, 2009

Cómo mantener alfombras como nuevas

Siempre se dice, hay que aprender siempre de los mejores, y los mejores en temas de alfombras definitivamente son Kasthall, ellos nos recomiendan los siguientes tips para mantener las alfombras como nuevas.
Paso 1: Aspirar regularmente.
El uso efectivo de una aspiradora es el método de limpieza más fácil y más benigno con el medio ambiente. Y también es el más económico. Aspirando la alfombra periódicamente se elimina toda la suciedad suelta y todo el polvo suelto. Utilizando una aspiradora con boquilla de cepillo rotativo se consigue un efecto máximo que llega hasta el fondo de la alfombra.

Paso 2: Girar la alfombra
Para que los efectos de la incidencia directa de la luz del sol y el desgaste normal de la alfombra por su uso sea equivalente en toda su superficie, recomendamos girar la alfombra con regularidad.

Paso 3: Quite las manchas
Alfombras
Lo mejor es quitar la mancha directamente. Las manchas secas se quitan mejor rascando. Rasque empezando en el borde de la mancha y hacia el centro. Tenga cuidado de no dañar las fibras. Las manchas húmedas se quitan colocando toallas de papel sobre la mancha. A continuación, moje un paño o una esponja con agua tibia. Humedezca la mancha y absórbala repitiendo el procedimiento hasta eliminarla. Tenga cuidado de no humedecer demasiado la alfombra. Con el exceso de humedad, el fleco y la parte inferior de la alfombra pueden encogerse y deformarse. No frote
sobre la mancha porque entonces es más difícil quitarla. Además, la frotación puede dañar las fibras. Para quitar manchas de grasa y otras manchas difíciles, puede usar un detergente de ph neutro sin blanqueador. Luego limpie todo el detergente para que las fibras recuperen sus propiedades naturales. El detergente remanente puede producir alergias.

Paso 4: Lavado profesional
Recomendamos lavar las alfombras en un especialista profesional. Esto es aplicable a todas las alfombras. Es adecuado el lavado con agua/lavado plano (y no a máquina o en seco) y el secado plano. También es importante que haya buena ventilación al secar. El encogimiento es del 3–5% aproximadamente.
Alfombras ignifugadas A petición del cliente, las alfombras (tufted y tejidas) se pueden impregnar con un agente de ignifugación para cumplir con requisitos específicos contra incendio. Una alfombra impregnada con agente de ignifugación no se puede lavar con agua porque, de hacerlo, desaparece el efecto ignífugo. Si la alfombra se lavacon agua, será necesario reimpregnarla para mantener el efecto ignífugo.
Fuente: Kasthall

No comments:

Post a Comment