Sunday, March 20, 2011

La Decoración Estilo Africano

Este estilo de decoración es uno de los que más me gustan.   Toman como punto inicial temas relacionados con la naturaleza, la tierra combinada con colores brillantes como el rojo, amarillo, negro, azules, verdes utilizados en forma moderada. Ya que el exceso de estos colores brillantes puede hacer que la habitación luzca más pequeña.   Lo más atractivo en este estilo de decoración son las obras de arte africanas que puedes incluir en la decoración como los textiles tribales y las esculturas africanas.  A continuación te damos los siguientes tips para embellecer tu casa al estilo africano:
Colores: Imaginemos la selva o un safari.  Colores neutros como marrón, crema,, se unen con colores como el negro, rojo, naranja, amarillo, verde.  Logramos un estilo exquisito. Colores llamativos y oscuros se utilizan con moderación, si no lo haces, el ambiente se verá más pequeño.  Si tienes un poco de miedo de arriesgarte pintando las paredes con estos colores, la solución es añadir accesorios con estos colores llamativos.  Otra opción es comenzar pintando paredes y techos en tonos neutros y cálidos como el mostaza y el anaranjado quemado.
Texturas y Estampados:  Las texturas son una parte importante en la decoración estilo africano. Incorporando marcos de bambú, esteras de paja y plantas.  Los estampados de guepardo, leopardo, cebra se añaden a los cojines, almohadas, tapices, ropas de cama y mantas de la habitación.  Las imágenes de textiles de  elefantes, jirafas, leones, tigres y panteras son importantes en la decoración.  Estos animales son importantes en África y también son ideales para añadirlos en esculturas de madera para la decoración.
Arte Africano:  Uno de los más representativos son las estatuas talladas a mano.  Estas hermosas estatuas traerán a tu casa paz, fecundidad, longevidad, dinero y salud.  Otro accesorio que puedes incluir en la decoración son los vasos tallados a mano cubiertos con símbolos de las diferentes tribus de África. Las máscaras tribales son hermosas talladas en madera de ébano muy apreciado en todo el mundo. Así también puedes colgar e las paredes armas primitivas o herramientas tribales.
El Mudcloth: Es una tela hecha de algodón y teñida con rayas o con escenas tribales.  Es única y representativa de África.  Puedes colgarla para decorar tu pared, utilizarla como funda de cojín para la decoración interior.
Esta decoración es increíble.  Como recomendación para la decoración de tu espacio, trata de no abrumar el espacio lleno de accesorios.  Todos son hermosísimos pero lo único que lograrás es un espacio cargado, intenta crear un punto focal en la habitación y agrupa las piezas para que todo se vea en conjunto bajo este punto focal y  la habitación no luzca desordenada.

No comments:

Post a Comment