Wednesday, March 9, 2011

Decoración Interior de Sala Estilo Georgiano

Una sala decorada llena de comodidad y elegancia es un atributo para el estilo Georgiano, también llamado neo clásico en la decoración por la influencia griega y romana en el arte clásico y su arquitectura.  Con suficientes detalles decorativos. Tiene influencia de estilos antiguos como el rococó (Francia), neogótico, estilo Palladi (Italia) estilo aristocrático francés y del diseño oriental, dando como resultado una magnífica creación que tiene las siguientes características:. 
  • Utiliza colores pálidos como crema, un rosa oscuro, salvia, verde, azul claro.  Los colores maderas, blancos, oliva, piedra también favorecen para este estilo de decoración sobretodo para los pisos y zócalos. Se pueden colocar en el piso incrustaciones basadas en un patrón con una plantilla para su diseño.

  • Las paredes son divididas en tres partes.  La parte más baja de aproximadamente 75 cm con revestimientos de madera.  La parte del centro se suelen colocar paneles de tela que son colgados hacia el fondo de la sala. Y, por último, la parte superior con una cornisa frisada justo en la parte cerca al techo.

  • Las chimeneas toman mucha importancia en la decoración estilo georgiano, se puede considerar un acabado tipo mármol.

  • Se puede utilizar en las paredes el papel tapiz estilo "Toile de Jouy" muy popular en esta decoración.  Las telas a rayas, diseños chinos de aves, flores y paisajes hermosos.

  • Cortinas o persianas, a rayas o florales.  Si son persianas, que sean tipo guirnalda.  Las cortinas eran muy suntuosas en tiempos anteriores, muy bien elaboradas y con materiales de primera calidad. Siempre mucha iluminación en la sala con ventanas tipo guillotina.


  • Los muebles son hermosos, tienen que ser de madera y muy delicados, sobretodo los que tienen brazos alados y patas curvas labradas. Los respaldares son calados.  Se incluyen en la decoración mesas laterales. Muebles forrados en tela.

  • Incluir para la decoración interior candelabros, espejos con marco dorado o marco de madera tallada, flores, jarrones, lámparas de madera, vidrio, latón o plata, pinturas colgadas en las paredes sostenidas de un lazo de tela visible generalmente.  Siempre con un patrón simétrico en la decoración. 

No comments:

Post a Comment