Sunday, March 13, 2011

Cómo decorar tu recámara estilo minimalista

Una de las principales características del estilo minimalista es la simplicidad.  Añadir un toque minimalista a tu recámara dará como resultado una habitación más suave, se verá ordenada, limpia, tranquila y sobretodo mucho más espaciosa siempre manteniendo armonía y estética en todos los elementos. “menos es más” se ajusta perfectamente a este tipo de estilo de decoración.
Se utilizan muebles de estructuras sencillas.  La cama es el centro de la habitación por ello para lograr este estilo hay que omitir el exceso de almohadas, escoger una cama simple, de cabeceras llanas ayuda.  Para los muebles, se recomiendan los que no son muy adornados, simples y planos, sin tallados; es la mejor opción recomendada para el estilo minimalista.
Es muy recomendable el uso de lámparas, si lo prefieres, sobre la mesa de noche sin adornos, las lámparas simples donde la pantalla está fabricada con papel fino, formas cuadradas y rectangulares se verán estupendas.
Con respecto a las ventanas y la iluminación,  es muy conveniente el uso de persianas y cortinas neutrales.  Las cortinas venecianas se adaptan muy bien a este estilo. Si deseas puedes escoger un paño y acomodarlo sobre la base de la cortina.
El uso de alfombras de pared a pared es recomendable al igual que cualquier tipo de alfombra de estilo muy sutil.
Para las paredes de la recámara, el blanco es un color que relaja, pero puedes utilizar colores cálidos y neutrales. Evita colocar exceso de imágenes en las paredes, trata de reducirlas para que se aprecie el ambiente desordenado.
Te dejamos algunas imágenes de ideas de recámaras estilo minimalista.
recámara estilo minimalista
recámara estilo minimalista
recámara estilo minimalista

No comments:

Post a Comment