Las salas clásicas nunca pasarán de moda. Lucen muy elegantes y crean un ambiente de comodidad grandioso adaptando muebles de estilo tradicional. Este estilo se caracteriza por los muebles de estilo antiguo tallados, iluminación con grandes arañas, detalles arquitectónicos de la época como una chimenea de mármol, listones decorativos y suaves esquemas de color. Accesorios decorativos con acabados de oro o plata.
Para comenzar con la idea de convertir tu sala de estilo clásico, los colores de las paredes pueden ser el punto inicial. Los tonos utilizados generalmente son los amarillos, rosa y beige pálidos, así como también el color blanco. Se utilizan para las paredes paneles de madera, paredes con fondos de temas florales, rayas o cualquier motivo de tema tradicional.
El tipo de muebles clásicos para sala son generalmente los tallados y tapizados, generalmente se utiliza el cerezo para las bases y otros mobiliarios. Pueden escoger diferentes formas para los sofás cada uno con diferente tapizado. Para los armarios, los ideales son los que tienen puertas de vidrio, los libreros están permitidos para decorar la sala bajo este esquema. Mesa de centro, mesas decorativas lacadas, con patas curvas, talladas, lucen hermosas para exhibir las piezas decorativas apreciadas por la familia. Las manijas de los muebles son de tono dorado brillante. Para el espacio de televisión, se recomienda esconderlo en un armario con puerta , una forma de ocultar la modernidad.
El tipo de piso para una decoración clásica incluye el parquet o madera pulida. Para la iluminación considerar una araña de techo y si es con regulador de luz, sería estupendo. Además, incluir lámparas en mesas decorativas en tono dorado, candelabros dorados o plateados decorativos ayuda a mantener el estilo clásico en el hogar.
Para los accesorios decorativos, se utilizan cuadros grandes en las paredes Cojines en colores sutiles para los sillones tapizados y bordados, alfombras turcas o persas con patrones, también harán que el espacio luzca hermoso. Por último, los adornos utilizados generalmente son los de porcelana, plata, cuadros y espejos con marcos en color dorado. Jarrones, cofres y baúles también se pueden incluir manteniendo la simetría en la habitación.
Lo ideal para los accesorios decorativos es que se puedan colocar los necesarios y los que de alguna manera, el espacio no luzca desordenado. Conseguir un escenario artístico de época para tu sala.
Aquí dejamos algunas fotos de salas clásicas muy hermosas.
No comments:
Post a Comment