Tuesday, November 9, 2010

Estilo Mediterráneo para la decoración de la sala

Decorar tu sala al estilo mediterráneo trae consigo una sala llena de encanto, gracia y seducción. Lleva a tu hogar el sol, el mar y la brisa cálida inspirándote  en las zonas costeras del mediterráneo,  con un estilo  rodeado  de atracción por todos los ángulos, y qué mejor lugar que lucir una sala mediterránea para tu casa donde acogerás e impresionarás a tus invitados.
 Los colores utilizados para estos estilos son los amarillos, naranjas, terracota, azul cobalto, verde oliva o rojo son colores vivos y resplandecientes que puedes utilizar para tus paredes.  Llenar las paredes de textura y dar un aspecto envejecido  y también, puedes incluir tapices en las paredes decorados con diseños étnicos.
El metal es muy popular para una decoración mediterránea, se puede usar el cobre, el estaño o hierro forjado.  Se pueden incluir candelabros, lámparas, espejos en hierro forjado por ejemplo. 
Los muebles utilizados para el estilo mediterráneos  son los de estilo rústico de madera vieja, cuero, los muebles con hierro forjado también forman parte de este estilo de decoración.   Trata de juntar los muebles de tal forma que logre apariencia de un lugar de reunión familiar.
Los armarios, estantes, botelleros, cualquier mueble adicional igualmente tienden a ser de aspecto envejecido pintados a mano y con accesorios de hierro forjado.
Los cojines que se utilizan son de estilo étnico con colores y texturas, puedes añadirle flecos. 
Las cortinas a elegir pueden ser de gasa, seda, o el material y color que más se ajuste a tu sala.  No hay reglas para las cortinas.
Las Cerámicas son de colores rojo fuerte, azul cobalto, verde oliva y color oro,  son adornos artísticos que se expresan en todo el sur de Europa.
Los pisos pueden ser de color oro envejecido o terracota, se pueden considerar las baldosas de mosaicos  que vienen en una amplia gama de colores, los tonos más utilizados son el rojo y el amarillo, o si deseas un tono más tenue puedes utilizar la combinación de tonos azules o verdes.
Por último, para decorar las paredes se utilizan cuadros de arte con temas de viñedos, vinos, frutas, flores, paisajes mediterráneos, lagos, estatuas antiguas, arquitectura, pueblo de pescadores, entre otros. 

No comments:

Post a Comment