Los salones estilos escandinavos para la decoración interior son una mezcla de informalidad y elegancia en el diseño. Cada día se vuelve más popular este estilo por sus líneas limpias, acabados minimalistas, colores atractivos, pisos de madera y accesorios decorativos de arte moderno.
Si quieres conseguir un look de estilo escandinavo para tu salón logrando un espacio funcional y acogedor, hay que considerar las siguientes características:
Los colores principales en la decoración estilo escandinavo son los tonos blancos, azul, beige pálido. Como tonos de acento se utilizan el rojo como factor energético al ambiente. También, el amarillo y el oro.
Los muebles son de líneas rectas y ligeramente curvadas, son generalmente de madera clara que generalmente se pintan de color claro o tonos pálidos de color amarillo.
Los tejidos utilizados para la decoración interior del salón son de lino y de algodón donde se incluyen patrones florales y de rayas. Se utilizan para muebles, cortinas, alfombras y cojines decorativos para los sofás.
El piso es de madera natural y clara como el pino blanco y otras maderas blancas.
Los accesorios decorativos son mínimos, al existir influencia minimalista en este estilo, no se requieren muchos adornos. Por ejemplo, las flores como los lirios, orquídeas o cactus con floreros de color crema o transparentes para añadir vida al salón. Para la iluminación se utilizan candelabros, lámparas sencillas y elegantes en el diseño interior escandinavo.
Observa estas magníficas ideas de salones estilo escandinavo.
Fotos: Freshome
También te puede interesar: Decoración de Salas Estilo Japonés, Salas de Estar con un Toque Vintage
No comments:
Post a Comment